Reunión en la A.N.A.C.

Miembros del Consejo Directivo de C.A.D.E.A. se reunieron con autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil

El día 03/08/2016, se realizó en sede de la ANAC una nueva reunión entre el Administrador de la ANAC Ing. Juan Irigoin, sus colaboradores Fernando Nocito , Silvina Stampella y los Miembros del Consejo Ejecutivo de la CADEA, Ing. Gustavo Eduardo Reyes (Presidente), Cdr Balbino Menéndez (Tesorero) y el Dr. Marcelo Bozzo (secretario).

El objetivo básico de la reunión era el de establecer objetivos conjuntos por lo que el requeríamos conocer cuál era la visión actual de la ANAC, respecto a la Aviación en General y de los Aerodeportes en particular, para así determinar los puntos de coincidencia con aquellos de CADEA, y de este modo avanzar conjuntamente sobre aquellos objetivos comunes.

El Ing. Irigoin nos expresó con total convicción que es objetivo de la ANAC, aumentar la cantidad de personas involucradas en la Aviación Deportiva y que en ese orden apoyarían firmemente políticas tendientes a desarrollarlas.

Con posterioridad, se dio un bosquejo sobre que era la CADEA, cuál era su ámbito de influencia, y cuáles eran sus objetivos.

Se mostró además un orden estratégico, planteando las distintas áreas sobre las que se trabajaría y cómo se trabajaría sobre cada una ellas.

Se indicó que la CADEA trabajará en Áreas Estratégicas y con Objetivos de corto, mediano y largo Plazo.

CADEA solo trabajará sobre programas que involucren más de una actividad Aerodeportiva, dejando a las Federaciones Nacionales su propia elaboración de Programas que serán analizados por CADEA y si estos responden a los objetivos de la Confederación, serán apoyados por CADEA (y por ANAC).

Al final de la exposición el Ingeniero Irigoin expresó que coincidían 100% con lo planteado por CADEA, por lo que no veía inconveniente en apoyar nuestras iniciativas ni ahora, ni en el futuro. Se acordó trabajar en conjunto e ir resolviendo los problemas que resulten de la implementación de este nuevo esquema.

Para completar la Programación de CADEA, cada Federación deberá presentar sus programas, para que estos sean revisados por CADEA, luego por ANAC, para aprobarlos, gestionando los recursos que resulten necesarios.

En resumen fue una muy buena y provechosa reunión y tenemos la seguridad que los resultados comenzarán a verse pronto.

Somos conscientes de las dificultades que todo cambio reporta, pero podemos y debemos superarlas.

El desafío es grande, pero paso a paso nos adecuaremos a un programa que nos llevará o acercará a los objetivos que todos los aerodeportistas deseamos.