Los 10 Mandamientos del Paracaidismo

Entre muchas otras, existen 10 reglas de oro que debes conocer para practicar el paracaidismo con seguridad. ¿Vamos a conocerlas?

  1. Planifica el salto y salta lo planificado. Siempre.Esta al día sobre todas las posibles emergencias (en el avión, en la salida, en caída libre, en la apertura, antes y después del aterrizaje). Apréndelas bien y practica para que siempre estés preparado.
  2. Revisa mensualmente todos los procedimientos de emergencia con la ayuda de una instructor o coach.
  3. Ante una duda respecto a la meteorología, no saltes y quédate en el suelo.
  4. Comprueba tu equipo antes de cada embarque e antes de saltar. Entra en el avión totalmente equipado y listo para el salto.
  5. Respeta la distancia entre grupos y comprueba siempre el punto de salto.
  6. Salta con velámenes de carga alar compatibles con tu categoría y experiencia.
  7. Realiza la navegación y el aterrizaje con mucha atención, siempre siguiendo el patrón de tránsito establecido por la Zona de Saltos. Mira a tu alrededor, arriba y abajo todo el tiempo para evitar colisiones.
  8. Salta siempre con equipos en buenas condiciones y con la revisiones de seguridad en día.
  9. Duerme bien la noche anterior a un día de saltos, no bebas 24 Hs. antes y drogas nunca. Practica ejercicios y descansa antes de saltar.
  10. Abre tu paracaídas a la altura adecuada según las normas. Salta con frecuencia, si no puedes, sigue el procedimiento y realiza los saltos de chequeo que corresponda según las normas. Realiza saltos con un grado de dificultad que esté dentro de tu experiencia y capacitación. Respeta las limitaciones y las normas de seguridad.